23 April, 2024
El Retiro Ultima Hora

Hasta que no se verifique estado de la montaña, no se dará apertura en vía Don Diego – La Fe

Hasta que no se verifique estado de la montaña, no se dará apertura en vía Don Diego – La Fe
¡Comparte!

A esta hora, las autoridades se encuentran evaluando la zona del deslizamiento, donde en la tarde de ayer una persona perdió la vida y siete más resultaron heridas.

El Alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya Puerta se refirió al estado de salud de las 7 personas heridas tras el deslizamiento. “Por fortuna ellos -los heridos- ya fueron dados de alta, son personas con lesiones leves, la mayoría de ellos se encontraban en el bus de Trans Unidos La Ceja”.

Por el momento, la vía continúa cerrada. Germán Vélez, gerente del concesionario Devimed aseguró que, “en este momento está un equipo del DAGRAN, Devimed y de Gestión del Riesgo de El Retiro revisando las condiciones del terraplén que hay en la parte superior,  que le inyectaron agua al talud y nos generó la falla, y se ve también que hay parte en corte y parte en lleno, entonces están revisando si hay que retirar el lleno que hicieron para que no siga cayendo material”, indicó.

Una vez termine la evaluación por parte de los ingenieros se realizará el lavado de la vía y habilitarán el tránsito de vehículos.