23 April, 2024
COVID-19 Informe especial Región

Continúa el proceso de vacunación contra el Coronavirus en el Oriente Antioqueño

Continúa el proceso de vacunación contra el Coronavirus en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

En el Oriente Antioqueño ha comenzado una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la llegada de más dosis al país, los diferentes municipios de la subregión adelantan el proceso de inmunización contra la enfermedad.

La Ceja: En el Centro de Bienestar del Anciano, Jesús Arturo Patiño de 96 años, se convirtió en el primer adulto mayor del municipio en recibir la dosis de la vacuna.

Hoy estamos vacunando a esta importante población cumpliendo el primer objetivo de la vacunación, que es la reducción de la mortalidad y el contagio”, manifestó el secretario de Salud de La Ceja Santiago Muñoz.

Rionegro: La denominada capital del Oriente Antioqueño recibió 542 dosis de vacunas para seguir con la inmunización del personal de salud. En esta nueva jornada, el turno fue para los médicos internistas y enfermeros de la ESE Hospital San Juan de Dios.

Rionegro completa 794 dosis de vacunas, de las cuales ya se han aplicado 356. Según las cifras, en el municipio ya son más las personas vacunadas que los casos activos. La Alcaldía ha dicho que, se espera que en la primera semana de marzo se inicie la vacunación de los adultos mayores.

Guarne: Este municipio recibió 162 vacunas de Sinovac, las cuales se comenzaron a aplicar en los adultos mayores de 80 años. Blanca Olivia Loaiza, una mujer de 103 años fue la primera en aplicarse la dosis con previo consentimiento propio.

Marinilla: A primeras horas de la mañana de este sábado, comenzó el proceso de inmunización en el municipio. La localidad recibió 222 vacunas de Sinovac, las cuales se aplicarán en el Centro de Bienestar del Anciano San José y en el hospital de Marinilla. Ana Francisca Ramirez de Serna de 104 años, fue la primera persona en vacunarse en la localidad.

El Carmen de Viboral: La localidad recibió los primeros 131 biológicos. Según informó la Alcaldía, estas dosis serán destinadas para el personal de salud y posteriormente en una nueva entrega, se comenzaría con los adultos mayores.

Sonsón: Esta localidad recibió las primeras 227 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac. Estas serán aplicadas a personal médico y asistencial de primera línea de nuestra ESE hospital San Juan de Dios; asimismo, otro porcentaje se inoculará a adultos mayores de 80 años en el Centro de Bienestar del Anciano San Antonio, y otro tanto, a personas mayores de 80 años caracterizadas por las EPS en el municipio.

El Retiro: En está jurisdicción el primer inoculado fue Alberto Arias, de 80 años, de otros 38 adultos mayores que recibirán su dosis contra el Coronavirus.

De esta manera, continúa el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región. Las diferentes alcaldías hacen un llamado a sus comunidades a confiar en la ciencia, a no tener desconfianza de las vacunas y a actualizar sus datos con las EPS para hacer más ágil el proceso.