23 April, 2024
Cultura La Ceja

Concejo de La Ceja aprobó el Programa Municipal de Estímulos para las Artes y  la Cultura

Concejo de La Ceja aprobó el Programa Municipal de Estímulos para las Artes y  la Cultura
¡Comparte!

Se trata del Acuerdo 02 de 2021, por el cual se crea el Programa Municipal de Estímulos para el Arte y la Cultura. Este proyecto fue debatido por los corporados y presentado por el concejal Jonathan López, quien en medio de su exposición aseguró que “Esta herramienta lo que propone es que se pueda garantizar una participación activa de artistas y creadores independientes del municipio”.

En ese sentido, el 15% de la Estampilla pro Cultura será para el Programa Municipal de Estímulos al Arte y la Cultura. Este Acuerdo buscará generar más reconocimiento para los artistas gestores, el cual estará reflejado en una agenda participativa y un presupuesto, que si bien será limitado, estará bien invertido, según afirmó la Secretaría de Cultura de La Ceja.

«Muchos jóvenes en el municipio de La Ceja ven en el arte y la cultura como la mejor forma de sacar adelante sus proyectos de vida», añadió el concejal ponente. Según el Concejo y la Administración Municipal, con este programa de estímulos aprobados, se hará efectiva esa visión de muchos artistas que quieren proyectarse y promover sus talentos.