25 April, 2024
Abejorral Reactivación económica

Abejorral será el primer municipio del país donde producir café estará exento del impuesto de Industria y Comercio

Abejorral será el primer municipio del país donde producir café estará exento del impuesto de Industria y Comercio
¡Comparte!

El Concejo Municipal de Abejorral aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo que concede exención tributaria en impuesto de Industria y Comercio a caficultores y establecimientos que comercialicen café cultivado en el municipio, bebidas y derivados del mismo.

Con este proyecto, el alcalde Julián Muñoz busca incentivar el consumo de productos locales y reactivar la economía, especialmente el café. Cabe destacar que, Abejorral es el primer productor de café del Oriente Antioqueño y el segundo del departamento después del Suroeste Antioqueño con más de 3.000 hectáreas sembradas.

“Buscamos, además de beneficiar a los agricultores, motivar a los alcaldes del país a incentivar el consumo de los productos propios. Somos un país rico en producción agropecuaria y nuestros campesinos merecen ser nuestra prioridad”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

El beneficio que aprobó el Concejo Municipal tendrá una vigencia de 7 años y se comenzará a aplicar a partir del segundo semestre del 2021. Este proyecto también se impulsará con la campaña “El mejor café se toma en Abejorral”, que se creó con el propósito de impulsar la venta local y estimular la economía del municipio.

Alcalde de Abejorral en la sesión del Concejo Municipal donde fue aprobado el Acuerdo de beneficios tributarios para caficultores.