19 April, 2024
COVID-19 La Ceja

La Ceja espera la llegada de 134 nuevas vacunas contra el COVID-19 para continuar el proceso de inmunización

La Ceja espera la llegada de 134 nuevas vacunas contra el COVID-19 para continuar el proceso de inmunización
¡Comparte!

La Ceja espera un nuevo envío de vacunas por parte del Gobierno Departamental, con el fin de continuar el proceso estipulado en el Plan Nacional de Vacunación. En las últimas horas fueron confirmadas otras 134 nuevas dosis. 

Según el Mandatario, llegarán a La Ceja 86 biológicos de la farmacéutica Sinovac y 48 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. Con este nuevo lote de vacunas se continuará con el proceso de vacunación del personal de salud que trabaja en las UCI del municipio, para posteriormente iniciar la vacunación de los mayores de 80 años.

“Llegarán a la Ceja más vacunas, 86 de Sinovac, 48 de Pfizer, para aplicar al personal de salud. Una vez terminada esta fase, comenzaremos con los mayores de 80 años”, dijo el alcalde Nelson Carmona.

Es importante resaltar que, la diferencia entre las vacunas de Pfizer y de Sinovac, es que las primeras mencionadas requieren ultracongelación, mientras que las segundas pueden permanecer a temperatura ambiente. Las dos vacunas necesitan dos dosis, la de Pfizer tiene una eficacia del 90%, mientras que la de Sinovac es del 50,3%.