26 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Ya se aplicaron las 138 vacunas que llegaron a La Ceja en el primer envío del Gobierno Departamental

Ya se aplicaron las 138 vacunas que llegaron a La Ceja en el primer envío del Gobierno Departamental
¡Comparte!

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, aseguró que, las 138 dosis de Pfizer que le otorgó el Gobierno Departamental al municipio, y que llegaron la semana pasada, ya fueron administradas en su totalidad al personal de salud, que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios.

“Ya se aplicaron las 138 vacunas en esta primera etapa. En los próximos días continuaremos con más miembros de la salud, una vez nos lleguen más dosis”, explicó el alcalde Nelson Carmona a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, según informó la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, en el departamento ya se han vacunado 6.339 personas y por municipios el consolidado lo lidera Medellín con 4.563 dosis, Sabaneta con 102, Itagüi con 342, Envigado con 774, Rionegro con 252, La Ceja con 138 y Bello 168.

La mayoría de los inmunizados son personal de salud de primera línea. En las últimas horas se aplicaron 1.493 dosis y se completó de manera eficaz el primer lote enviado por el Gobierno Nacional.

Este fin de semana llegaron al país 192 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac y se espera un pronunciamiento del Gobierno, para conocer detalles de su distribución.