24 April, 2024
COVID-19 La Ceja Rionegro

Con el personal de salud de primera línea, comenzó el plan de vacunación contra el Coronavirus en La Ceja y Rionegro

Con el personal de salud de primera línea, comenzó el plan de vacunación contra el Coronavirus en La Ceja y Rionegro
¡Comparte!

De manera simultánea, comenzó oficialmente el plan de vacunación contra el COVID-19 en La Ceja y Rionegro. Estos dos municipios que tienen las únicas salas de UCI con las que cuenta el Oriente Antioqueño, se convirtieron en las primeras localidades de la subregión en iniciar el importante proceso de inmunización de la población.

Sobre las 9 de la mañana se aplicaron las primeras dosis de Pfizer al personal de salud de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, más temprano sobre las 7 de la mañana, el proceso de inoculación inició en la Clínica Somer de Rionegro.

La primeras personas en ser inyectadas en La Ceja fueron la terapeuta respiratoria Irma López y el médico internista Juan Antonio Rodríguez.

“Gracias al Gobierno Nacional y Departamental por incluir a nuestros héroes de la salud en la primera fase de vacunación” expresó el alcalde Nelson Carmona.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En Rionegro, los primeros en ser inoculados fueron la enfermera Jimena Ossa y el médico intensivista Rubén Darío Amorocho.

“Me siento afortunada por recibir la vacuna porque de esa manera voy a poder cuidando mis pacientes”, expresó Jimena Vallejo, la primera vacunada en Rionegro.

Cabe destacar que para esta primera jornada, La Ceja recibió 138 dosis y Rionegro 252, estos biológicos serán inyectados en el personal de salud de primera línea de las dos clínicas en el transcurso del día.