28 March, 2024
COVID-19

Ya llegó a Colombia la vacuna contra el COVID-19

Ya llegó a Colombia la vacuna contra el COVID-19
¡Comparte!

La tan esperada vacuna contra el Coronavirus en Colombia ya es una realidad y es que en la tarde de este 15 de febrero, el avión con la primera carga de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, aterrizó en tierras Colombianas en un vuelo proveniente de Bélgica. Anunció el presidente Iván Duque que, en el primer mes de vacunación, planea inocular a cerca de un millón de colombianos.

A las 12:56 pm de este 15 de febrero, aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado, un avión proveniente de Bélgica con un lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, que serán aplicadas al personal de salud esta semana.

“Avanzar con el Plan Nacional de Vacunación es un propósito de país y un esfuerzo de todos. Llega el primer lote de vacunas. Esperamos cumplir la meta de inmunizar a 1 millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy”, dijo el presidente de los colombianos, Iván Duque.

Después del proceso de nacionalización, las dosis fueron trasladadas del terminal aéreo a la Zona Franca, donde están los ultracongeladores. Desde ese momento, se comenzará la logística para enviar cierta cantidad de ampolletas a diferentes partes del país.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de MinSalud, adujo que, en un inicio, la distribución de las vacunas a ciudades y municipios tardaría entre dos o tres días pero que luego, el proceso logístico tardará sólo horas.

El Ministerio de Salud informó además que, Colombia tiene la capacidad de vacunar contra el COVID-19 a 100 mil personas al día.

“Es momento de que el sistema de salud demuestre de lo que está hecho, de que entre todos saquemos adelante el Plan Nacional de Vacunación y de que los colombianos digan #YoMeVacuno”, expresó el ministro Fernando Ruíz.