24 April, 2024
COVID-19

Hoy llegarán a Colombia las primeras 50 mil vacunas contra el Coronavirus

Hoy llegarán a Colombia las primeras 50 mil vacunas contra el Coronavirus
¡Comparte!

A eso de la 1:35 p.m. estará aterrizando en Bogotá, el avión con la carga de 50 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19, provenientes desde Bélgica, así lo dio a conocer el presidente Iván Duque en la mañana de este lunes.

«Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación. Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus», aseguró el Mandatario colombiano.

Según el Ministerio de Salud, las 50 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech estarían empezando a distribuirse en todo el país desde el martes 16 de febrero.

El vuelo está programado para que aterrice a la 1:35 de la tarde en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en un avión de carga de la empresa DHL procedente de Bélgica, con ruta Bruselas-Miami-Bogotá. Del terminal aéreo, los biológicos serán trasladados a una bodega destinada por el Ministerio de Salud como centro de acopio, y de ahí a los ultracongeladores para el almacenamiento de los mismos.

Luego de recibir la primera carga, se daría inicio a la preparación para el envío hacia las bodegas de entidades territoriales, departamentos y municipios. Este proceso se realizará durante todo el martes 16 de febrero de 2021.