23 April, 2024
COVID-19

Colombia iniciará inmunización contra el Coronavirus antes de lo proyectado

Colombia iniciará inmunización contra el Coronavirus antes de lo proyectado
¡Comparte!

Tras la llegada de las primeras 50 mil vacunas contra el COVID-19 a Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, abrió la posibilidad de adelantar el día del inicio de la vacunación que estaba estipulado para el 20 de febrero.

Esa posibilidad la confirmó el presidente Iván Duque, quien anunció a través de su programa de televisión que, el proceso de vacunación contra el COVID-19 comenzará este miércoles 17 de febrero.

“Con @MinSaludCol tenemos listo el cronograma de vacunación, que comienza el miércoles con personal de la salud de Sincelejo y Montería, y el jueves con grandes capitales. Estos son los primeros pasos del mayor reto de salud pública que ha tenido el país en su historia”, explicó el presidente Iván Duque.

La primera persona en Colombia en recibir la vacuna de Pfizer será Verónica Machado Torres, una enfermera jefe de la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre. La mujer trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, es decir, en la primera línea de defensa y por ende está en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Este martes en horas de la noche, iniciará el proceso de distribución de la vacuna contra el COVID-19 a las regiones del país. Se espera que Antioquia reciba 6.570 dosis en los próximos días.