18 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Hombre de 88 años, nueva víctima fatal del Coronavirus en La Ceja

Hombre de 88 años, nueva víctima fatal del Coronavirus en La Ceja
¡Comparte!

La Secretaría de Salud de La Ceja reportó la muerte de un nuevo ciudadano a causa del COVID-19. Según Luis Alejandro Agudelo, líder de Salud Pública del municipio, se trataba de un hombre de 88 años con enfermedades preexistentes y un estado de salud bastante delicado.

El hombre esta siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos hace aproximadamente una semana y tenía unas patologías preexistentes de base importantes que tuvieron un factor preponderante en el desenlace fatal”, explicó el funcionario.

Con este nuevo fallecimiento, ya son 64 las personas que, en La Ceja, han muerto por el Coronavirus a lo largo de 10 meses.

El líder de Salud Pública instó a la población a seguirse cuidando y aseguró que, el uso del tapabocas y el distanciamiento, son medidas que van de la mano y ninguna de las dos remplazan a la otra, “El uso de la mascarilla que cubra boca y nariz, no remplaza en ningún momento el distanciamiento social que debemos mantener todos. Además recordar que el Coronavirus tiene evidencia suficiente de transmisión por vía aérea, esto significa que en los espacios cerrados y de una pobre ventilación, pueden haber partículas de virus en el aire que pueden ser aspiradas por personas que no usen adecuadamente la mascarilla o que no respeten el distanciamiento social”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En su último reporte, las autoridades locales informaron sobre 26 casos nuevos de COVID-19 y 43 personas recuperadas. Actualmente hay 108 casos activos.