29 March, 2024
COVID-19

Nuevamente se extiende el toque de queda nocturno en 8 subregiones de Antioquia

Nuevamente se extiende el toque de queda nocturno en 8 subregiones de Antioquia
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia anunció que, el actual toque de queda que está rigiendo en las noches en 8 subregiones del Departamento, se extenderá hasta el próximo 17 de febrero.

Según el Mandatario, la situación de pandemia ha mejorado considerablemente en toda la región, sin embargo no se puede bajar la guardia.

“En consenso con alcaldes y alcaldesas decidimos prorrogar del 11 al 17 de febrero el toque de queda nocturno (00:00 a 5:00) en todos los municipios del Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste Bajo Cauca y Magdalena Medio”, afirmó el Gobernador a través de Twitter.

Según las cifras que entrega la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y el Instituto Nacional de Salud, Antioquia continúa con una tendencia de contagios a la baja. Al igual que, la ocupación de UCI que hoy descendió al 77%.

Gaviria advirtió que a pesar de los buenos índices, los antioqueños deben estar alertas:Son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos”.

Este 10 de febrero Antioquia reportó 670 nuevos contagios, para un total de 333.507 casos confirmados.