26 April, 2024
La Ceja Noticias

Concejo de La Ceja aprobó 30 mil millones de pesos para empréstitos

Concejo de La Ceja aprobó 30 mil millones de pesos para empréstitos
¡Comparte!

El Concejo de La Ceja autorizó al alcalde Nelson Carmona, para la gestión de empréstitos con una capacidad de endeudamiento de 30 mil millones de pesos. Este monto estaría dividido entre 17 mil millones y 13 mil millones respectivamente.

Mediante los empréstitos, que son créditos que se le conceden a un organismo oficial, se benefician sectores como seguridad, educación, saneamiento básico, vivienda, vías urbanas y redes, deporte, primera infancia, parques del río y plaza de mercado. Con la aprobación de los 13 mil millones de pesos, la Alcaldía de La Ceja pretende adquirir un nuevo lote para el relleno sanitario, la modernización de la Plaza de Mercado y otros proyectos para fomentar la educación, el deporte y la cultura.

“Para este año 2021, esperamos realizar diferentes financiaciones para consolidar proyectos como el lote del relleno sanitario que tiene un costo de 6 mil millones de pesos. Este monto ya fue autorizado y esperamos que el desembolso se realice a finales del mes de febrero”, dijo Natalia Román, secretaria de Hacienda de La Ceja.