Nuevamente se extiende Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

El gobernador de Antioquia anunció una nueva prórroga del estado de Alerta Roja Hospitalaria en el departamento, luego de analizar con los médicos el estado de las UCI’s de toda la región antioqueña.

Prolongamos la alerta roja hospitalaria hasta el próximo domingo 7 de febrero”. Informó el mandatario de los antioqueños por medio de un tweet.

Según Gaviria, se ha analizado el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos de Antioquia y se ha tomado la decisión de continuar bajo esta medida, para seguir protegiendo el sistema hospitalario y evitar los graves inconvenientes que se presentaron durante las primeras semanas de enero.

En comité técnico del seguimiento al COVID, acordamos mantener esta medida para proteger el sistema de salud, en un contexto de ocupación UCI superior al 80%. La decisión fue socializada con EPS e IPS”.

La nueva extension de esta medida significa que, los procedimientos, tratamientos y cirugías no urgentes continúan suspendidos, pues esta estrategia lo que busca es evitar la saturación del sistema salud de Antioquia.

Cabe destacar que aunque la situación sigue siendo delicada, en las últimas horas se registró el número más bajo de contagios de los últimos dos meses en el departamento. 997 casos en un día.