23 April, 2024
La Ceja Noticias

De manera satisfactoria avanza el concurso “Antójate de Café” en La Ceja

De manera satisfactoria avanza el concurso “Antójate de Café” en La Ceja
¡Comparte!

Con 37 caficultores de La Ceja avanza el concurso “Antójate de Café”, una estrategia que ha liderado la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.

Este concurso, del cual hacen parte caficultores de veredas como La Miel, Piedras, El Higuerón, La Loma y San Rafael, busca resaltar el alto potencial que tiene el municipio en la producción de café, el cual llega a las mesas de los hogares de muchos colombianos y se exporta a diferentes países.

En el mes de enero, los productores de café presentaron el lote de 410 kilogramos de pergamino seco, que debía cumplir con las características mínimas para un primer filtro de análisis en laboratorio.

Para el mes de febrero, por medio de un segundo análisis, se elegirán los participantes que pasan al proceso de final de catación para así determinar los ganadores.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según la Administración Municipal, este concurso se convierte en la oportunidad para resaltar las fincas, los productores y las posibilidades económicas que tiene La Ceja en los frutos de las plantas de café.

La lista de los ganadores y la correspondiente premiación se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo.