Comenzaron las exportaciones de flores desde el Oriente Antioqueño para la celebración del día de San Valentín

Aunque hay incertidumbre porque es la primera vez que se celebrará San Valentín en pandemia, los floricultores colombianos están optimistas por las cifras que esperan manejar en las exportaciones de este año.

“En San Valentín vamos a poner 700 millones de tallos como sector general en Colombia en los mercados internacionales”, aseguró Marcos Ossa director de Asocolflores en Antioquia.

700 millones de flores es la cifra que tiene proyectado Asocolflores para la exportación hacía los Estados Unidos, durante los días previos al 14 de febrero. Según explicó Marcos Ossa, las exportaciones desde la región ya comenzaron.

“Estamos confiando que toda la flor de demanda que tenemos y la oferta que tiene Colombia, que es el segundo productor de flores del mundo y el primer exportador hacia los Estados Unidos, pueda llegar de la mejor manera. Es importante decir que las exportaciones al país norteamericano iniciaron desde esta semana”, anunció Ossa.

Actualmente, el sector de la floricultura genera cerca de 17.500 empleos directos e indirectos en el Oriente Antioqueño, de los que se benefician por lo menos 60 mil personas.

Marcos Ossa también explicó que, el año pasado, cuando la crisis del Coronavirus apenas iniciaba, las proyecciones que se tenían se superaron. Este año, los empresarios tienen incertidumbre porque la celebración será en medio de la pandemia, sin embargo, también están optimistas.

Cabe destacar que, el primer país importador de flores colombianas es Estados Unidos, seguido del Reino Unido y Rusia.