29 March, 2024
Región Salud

Póngase al día con su esquema de vacunación el próximo sábado

Póngase al día con su esquema de vacunación el próximo sábado
¡Comparte!

Los habitantes del Oriente Antioqueño se podrán inocular contra diferentes enfermedades virales, en la primera Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 30 de enero. Allí, cientos de personas tendrán la oportunidad de hacerse inyectar contra diferentes enfermedades virales.

Esta jornada estará dirigida hacia varios grupos de la población, entre los que están menores de 0 a 5 años, quienes podrán completar el esquema de vacunación. Por otra parte, la población de 9 años se podrá aplicar la dosis contra el Virus del Papiloma Humano, las mujeres en edad fértil tendrán disponible la vacuna contra el toxoide tétanico, las madres gestantes se podrán aplicar la dosis contra la difteria, el tétano y tos ferina y la población de 18 meses a 59 años se inocularán contra la fiebre amarilla. Cabe destacar que, la dosis contra la influenza no estará disponible debido a un agotamiento nacional de las ampolletas.

En el municipio de La Ceja, los puntos de vacunación serán C.I.S Comfama, I.P.S Promedan y el E.S.E Hospital de La Ceja. En el caso de Marinilla, los sitios de vacunación serán la ESE Hospital, IPS Prosalco y el parque principal. En Rionegro estarán disponibles la Plaza de la Libertad, la ESE Hospital Gilberto Mejía, la Clínica Somer, el mall comercial Reserva Plaza y la torre de City Médica.

Entre los requisitos que se necesitan para acceder a las diferentes inmunizaciones está portar el carnet de vacunación y el documento de identidad. Cabe mencionar que, esta jornada de vacunación es gratis para toda la población y se estará llevando a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.