25 April, 2024
La Ceja Noticias

Aún en pandemia, estudiantes universitarios de La Ceja podrán acceder a subsidios de transporte

Aún en pandemia, estudiantes universitarios de La Ceja podrán acceder a subsidios de transporte
¡Comparte!

Los porcentajes que se entregarán serán del 40%, 50% y 60%, según el nivel del Sisbén en el que se encuentren los estudiantes. Los interesados en acceder a los subsidios de transporte universitario podrán inscribirse en la Secretaría de Educación.


El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo en alianza con la empresa Transportes Unidos La Ceja, es brindar un alivio económico a los estudiantes que están en el proceso de aprendizaje de educación superior en instituciones y universidades ubicadas en El Carmen de Viboral, Rionegro o Medellín.

Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar varios requisitos en la oficina de la Secretaría de Educación de La Ceja, ubicada en Punto CIEM, entre los que están:

1. Carta de solicitud del subsidio.
2. Copia del documento de identificación.
3. Certificado de estudio, con el membrete de la institución educativa, en este se debe especificar: días en que debe asistir, el horario académico asignado y la fecha de culminación de su ciclo lectivo.
4. Certificado del Sisbén que acredite el puntaje adquirido, de acuerdo a las encuestas y a la versión de actualización del Departamento Nacional de Planeación DNP.
5. Calificaciones del semestre anterior para los estudiantes que ya están cursando sus estudios, estas deben certificar un rendimiento promedio superior a 3.5.
6. Certificado de trabajo social en una de las instituciones educativas del municipio o dependencias de la Administración Municipal; aplica para los estudiantes del último semestre (50 horas semestrales).
7. Certificado de población vulnerable (carta de desplazado o víctima del conflicto) o de estudiante de excelencia, siempre y cuando califique en este grupo.
8. Certificado expedido por el INCERDE para deportistas.
9. Certificado o diagnóstico de discapacidad emitido por la EPS.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En estos momentos tan difíciles, el compromiso de la Administración Municipal es poder brindar mayor bienestar e incentivar en la comunidad cejeña el amor por el estudio como la herramienta para un futuro mejor”, afirmó Geovany Henao, secretario de Educación de La Ceja.

Este proyecto buscará recortar gastos de desplazamientos de los alumnos de educación superior del municipio que se encuentren en los niveles 1, 2 y 3. del Sisbén.

Los estudiantes del nivel 1 recibirán 60% de la tarifa plena de transporte, los estudiantes del nivel 2 recibirán 50% y los estudiantes del nivel 3 recibirán 40%.