26 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Más de 115 tamizaciones de COVID-19 se realizaron hoy en el parque de La Ceja

Más de 115 tamizaciones de COVID-19 se realizaron hoy en el parque de La Ceja
¡Comparte!

La Secretaría de Salud de La Ceja, con el apoyo de varias Entidades Promotoras de Salud convocaron hoy a una nueva jornada de toma de pruebas COVID-19, de las que se realizaron 115 tamizaciones a la población asegurada a Ecoopsos, Coomeva, Savia Salud, Nueva Eps y Salud Total.

Hasta ahora, no se conocen los resultados de estas pruebas, que fueron realizadas a pacientes con síntomas respiratorios o contactos estrechos de un caso positivo, a pesar de ello, los más recientes registros indican que otras siete personas dieron positivo para Coronavirus, y los casos activos en el municipio se encuentran en 126, de 3.004 confirmados. 

La cifra de fallecidos a causa del COVID-19 sigue creciendo y ya son 60 personas las que han perdido la batalla, «Informamos además el fallecimiento, a causa del virus, de tres hombres de 61, 74 y 84 años, quienes padecían de varias enfermedades de base», publicó la Alcaldía. En contraste, 17 personas más se recuperaron y el total de pacientes que superaron el virus está en 2.818.

El secretario de Salud, Santiago Muñoz, informó que, «Si hay alguna dificultad en salud, nosotros estamos prestos para acompañarlos, recuerden que en este momento es muy importante que todos estemos asegurados en una EPS, esto será trascendental para cuando inicien las jornadas de vacunación». 

Los resultados de las tamizaciones realizadas en el parque de La Ceja se estarán entregando en las próximas horas.