A Marinilla y El Retiro llegó la Ministra de Educación para verificar cumplimiento de protocolos bajo el modelo de alternancia

Como modelos exitosos en la implementación de estrategias para garantizar los protocolos de bioseguridad en el modelo de alternancia educativa, son considerados los municipios de Marinilla y El Retiro en el Oriente Antioqueño, localidades que fueron visitadas este martes 26 de enero, por la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

En Marinilla, la funcionaria del Alto Gobierno recorrió los espacios de aprendizaje de la Institución Educativa Román Gómez en compañía de la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero. En El Retiro, ambas funcionarias visitaron la Institución Educativa Luis Eduardo Posada, ubicada en la vereda Los Salados.

«Queremos lograr hacer un trabajo armónico con dos prioridades que tiene Colombia, cuidar a la comunidad educativa y recordar que, el entorno educativo, es un entorno protector por excelencia y que, implementadas todas las normas de bioseguridad, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud, así estarán dadas las condiciones para el retorno en alternancia, así que tenemos que conjugar y trabajar por estos dos objetivos», indicó la Ministra.

Las visitas al Oriente Antioqueño hacen parte de un recorrido que comenzó la Ministra de Educación por el País, para verificar que, el regreso a clases en modalidad de alternancia es seguro, “Todos los días de esta semana, estaremos recorriendo el país de la mano de Secretarios de Educación, Gobernadores y Alcaldes, demostrándoles a Colombia que, con responsabilidad y articulados con el sector salud sí es posible un regreso con alternancia”, dijo María Victoria Angulo.

Cabe resaltar que, Marinilla y El Retiro hacen parte de los 60 municipios de Antioquia que implementaron el regreso a clases bajo este modelo. Desde octubre del año pasado, en los centros educativos rurales de Marinilla ya se habían implementado pruebas pilotos con total éxito.