Porcentaje de ocupación de UCI en La Ceja disminuyó este martes al 82%

La Ceja reportó noticias alentadoras, donde el porcentaje de ocupación de camas UCI bajó al 82%, después de registrar durante más de 20 días estadísticas superiores al 100%. Hasta ahora hay 139 casos activos y la Administración Municipal planea realizar una nueva jornada de pruebas de COVID-19 este martes 26 de enero en el parque de La Ceja.

El nuevo registro de la Secretaría de Salud indica que, de 11 camas UCI dispuestas para la atención de COVID-19 , 9 están siendo ocupadas (8 por personas de La Ceja y 1 de otro municipio). El número de muertes en La Ceja también ha crecido en los últimos días y en menos de una semana, las estadísticas llegaron a 57.

Actualmente, hay 2.997 casos confirmados, 2.802 personas recuperadas y 245 pacientes en espera de resultados. 

La Alcaldía de La Ceja invitó a la ciudadanía que presente síntomas respiratorios o que sea contacto estrecho de un caso positivo, a que se acerque a la jornada de pruebas de COVID-19 que se realizará en el parque principal de La Ceja el 26 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.; podrán asistir pacientes afiliados a Coomeva EPS, Nueva EPS, Savia Salud, Salud Total y Ecoopsos.