26 April, 2024
Noticias Rionegro

Por primera vez, Rionegro tiene una mujer a cargo de la Contraloría Municipal

Por primera vez, Rionegro tiene una mujer a cargo de la Contraloría Municipal
¡Comparte!

Durante la segunda sesión extraordinaria del Concejo de Rionegro se eligió al nuevo Contralor Municipal para la vigencia 2021. Carlos Asprilla, Leonardo Aristizábal y Sandra Landinez, participaron de la convocatoria pública realizada por la institución Universitaria CUC, y por sus puntajes se convirtieron en la terna para esta elección.

Después de exponer diversos argumentos y analizar las tres hojas de vida de los aspirantes, con 13 votos a favor, Sandra Landinez fue elegida como la primera mujer Contralora en la historia de Rionegro.

Landinez es egresada de la Universidad Libre como abogada; además cuenta con una especialización en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia. Tiene más de 12 de años de experiencia al servicio público en diversas entidades territoriales.

“Estoy profundamente emocionada, he venido trabajando con la Administración Pública y soy feliz de ayudar a la gente y a la comunidad. Este nuevo reto es un privilegio asumirlo siendo la primera mujer” , afirmó Landinez después de su elección.

El periodo de la primera mujer Contralora Municipal de la historia Rionegro será durante el 2021, equiparando el periodo con el de los demás órganos de control de la misma naturaleza. Al terminar el año, la corporación deberá proceder con la elección de un nuevo Contralor para los siguientes cuatro años y así de manera sucesiva.

Los concejales Diego Macía, Lady Baena, Alexander Valencia y Fernando Valencia, votaron negativo a la postulación de la terna.