56 muertos en La Ceja y 92 en Rionegro hacen parte hoy de las estadísticas que deja el COVID-19 en la región

Imagen Archivo

Municipios como Rionegro y La Ceja reportaron nuevos fallecimientos a causa del Coronavirus. En la actualidad, Rionegro registra 736 contagios activos, de 9.014 confirmados y La Ceja 198 de 2.955 infectados durante la pandemia. 

Las autoridades de salud insisten en tener principal precaución y cuidado con los adultos mayores y personas que superen los 60 años, quienes según las estadísticas, en la mayoría de casos, han sido las víctimas del COVID-19, además de las personas con enfermedades de base.

Los municipios de Rionegro y La Ceja en sus últimos reportes, evidencian que los porcentajes de ocupación de camas UCI siguen desbordados, por ejemplo en Rionegro de 105 camas disponibles, 103 están ocupadas, mientras que en La Ceja, de las 16 camas UCI dispuestas, todas están ocupadas por personas residentes en esta localidad.

El porcentaje de recuperación también crece, en Rionegro han sido 8.186 ciudadanos que lograron superar el virus, mientras que en La Ceja han sido 2.771 los recuperados. 

«Hoy en nuestro municipio tenemos 92 fallecidos a causa del COVID-19 y 736 casos positivos activos. Nuestra ocupación UCI sigue en el máximo nivel, por lo que reiteramos el llamado a los rionegreros a seguirnos cuidando y no bajar la guardia con las medidas de protección», expresó la Administración Municipal de Rionegro en una comunicación.