25 April, 2024
Educación La Ceja

Más de 350 estudiantes del corregimiento San José podrán acceder a conectividad WiFi gratuita

Más de 350 estudiantes del corregimiento San José podrán acceder a conectividad WiFi gratuita
¡Comparte!

Se trata de un nuevo proyecto de conectividad y acceso a internet que permitirá a los estudiantes de la Institución Educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José de La Ceja, acceder a los procesos de educación virtual durante el año 2021.

«Nos sentimos muy felices de poder traer internet a las zonas rurales, los primeros beneficiados fueron los estudiantes de El Higuerón y ahora llegamos a San José con este importante proyecto que mejora la calidad de vida de todos. Además, estamos muy orgullosos que este proyecto lo haya desarrollado Mauricio Blandón con su empresa Network-Tics, él es de San José y su empresa cejeña, así apoyamos el talento local», expresó el alcalde Nelson Carmona Lopera.

El internet ofrecerá cobertura en un kilómetro a la redonda desde el plantel educativo, contó con una inversión cercana a los 25 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 350 estudiantes y será operado por el cejeño Mauricio Blandón,  un habitante del corregimiento, quien desde su empresa desarrolló el proceso de conectividad y genera empleo para jóvenes de San José.

A la par del proyecto de conectividad, la Institución Educativa Francisco María Cardona dispuso de un aula donde se cuenta con equipos de cómputo para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y trabajos académicos con mayor facilidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa