26 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Rionegro fue el segundo municipio del departamento en reportar más casos de COVID-19 por día

Rionegro fue el segundo municipio del departamento en reportar más casos de COVID-19 por día
¡Comparte!

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, en su último reporte informó de 2.375 nuevos contagios de Coronavirus. En este informe, Medellín encabeza la lista con más casos confirmados en un día (1.469), en segundo lugar está Rionegro que en las últimas horas reportó 178 nuevos casos.

Según el secretario de Salud de Rionegro, durante las últimas horas descendió el número de casos activos y hubo una leve mejoría en el porcentaje de ocupación de las UCI, sin embargo la situación sigue siendo grave. Hasta la mañana del 20 de enero habían 4 camas disponibles en todo el municipio.

Con respecto a la situación del personal médico de Rionegro, ya se abrieron convocatorias donde se buscan practicantes, internistas y auxiliares de enfermería para darle un respiro al personal de salud que está actualmente luchando contra el COVID-19.

Según la Alcaldía de Rionegro, el Hospital San Juan de Dios necesita de manera urgente un terapeuta respiratorio, quienes estén interesados en esta vacante pueden enviar su hoja de vida al correo [email protected]