19 April, 2024
COVID-19 Reactivación económica Rionegro

Continúan las protestas en Rionegro en contra de las medidas por la pandemia

Continúan las protestas en Rionegro en contra de las medidas por la pandemia
¡Comparte!

Nuevamente, los comerciantes de Rionegro se congregaron en el parque principal para protestar por la medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia para contrarrestar la pandemia del COVID-19. Esta vez, los manifestantes se ubicaron al frente de la Alcaldía pidiéndole al alcalde Rodrigo Hernández que los escuche y conozca las graves consecuencias que han causado los toques de queda durante las primeras semanas del 2021.

“Llevamos un año pagando impuestos, ya no aguantamos más y lo único que tenemos son cierres. Somos los que movemos este país”, afirma uno de los manifestantes quien con megáfono en mano se dirigió a la comunidad que presenciaba la protesta en la Plaza de la Libertad.

En la protesta pacífica, los manifestantes mostraron su inconformismo con las autoridades locales, departamentales y nacionales pues expresan que, durante los últimos meses, no se les ha dejado trabajar y tienen familias que mantener.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre este tipo de protestas en el municipio; el pasado 16 de enero los comerciantes de San Antonio de Pereira realizaron una caravana protestando por los mismos motivos, los constantes cierres por parte de el Gobierno Departamental para tratar de controlar el brote de COVID-19.