25 April, 2024
La Ceja Reactivación económica

«Solicitamos respetuosamente que las reglas de juego no se nos cambien de un momento a otro»: Nelson Carmona, alcalde de La Ceja

«Solicitamos respetuosamente que las reglas de juego no se nos cambien de un momento a otro»: Nelson Carmona, alcalde de La Ceja
¡Comparte!

A raíz de las inconformidades manifestadas por la ciudadanía con las medidas de toque de queda que están siendo tomadas, según los comerciantes de forma improvisada, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, emitió un oficio al Gobierno Departamental y a la Presidencia de la República, manifestando su postura para continuar cuidando la vida y reactivar de manera segura la economía local.


Expresa el Mandatario cejeño que, como alcalde está llamado a cuidar la salud de los habitantes, preservar la vida y mitigar el virus, sin embargo, no puede dejar de lado salvaguardar la economía y permitir que la dinámica económica siga su ciclo, «Hay que tener un equilibrio entre la vida y el sustento diario de la gente. Consideramos que las medidas deben tomarse con antelación; si los gobiernos departamental y nacional toman esas medidas a última hora, finalmente somos las administraciones municipales quienes pagamos los platos rotos», explicó el Alcalde de La Ceja.

Nelson Carmona Lopera explicó también que, luego de una reunión con algunos comerciantes, escuchó sus inquietudes y necesidades y reiteró su compromiso con ellos, solicitando a la Presidencia de la República y a la Gobernación de Antioquia, buscar medidas equilibradas entre el cuidado de la salud y la reactivación económica segura, así como informar con tiempo las medidas que se decreten. 

«El virus está y sabemos que va a estar un buen tiempo con nosotros. Aunque han decrecido los casos activos el virus sigue siendo muy letal y las camas UCI están llenas; la vida debe prevalecer pero también debe ir acompañada de la protección a la economía porque esto se volverá en una problemática social inmensa que no vamos a ser capaces de soportar», enfatizó el alcalde Carmona.

Finalmente, el burgomaestre señaló que varios alcaldes del Oriente Antioqueño también han demostrado su inconformidad con las medidas desarticuladas, pues consideran que las restricciones no pueden ser impartidas solo para algunos municipios. 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa