Denuncian mala atención para la toma de muestras de COVID-19 en IPS Sura Rionegro

Según un grupo de ciudadanos rionegreros, desde Sura les habían anunciado que, durante este domingo 17 de enero, se estarían tomando pruebas de COVID-19 entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., sin embargo, a partir de la 1:15 p.m. habrían dejado de atender sin ninguna razón.

Uno de los afectados fue Juan David Echeverri, quien le contó a Entre Ceja y Ceja Noticias que llegó a la IPS Sura ubicada en Comfama en el municipio de Rionegro a la 1:20 p.m., donde según él, la vigilante le informó que ya no estaban prestando más el servicio porque no habían más pacientes para atender.

Juan David indicó también que, durante 10 minutos que hizo presencia en el lugar, llegaron alrededor de cuatro personas que requerían hacerse las pruebas de COVID-19, «Me tocó ir porque tuve un contacto estrecho y ayer en la teleconsulta me dieron la orden para ir a hacerme la prueba y la médica de Sura, la doctora Vanesa me dijo que el horario de atención era de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pero según la vigilante que me atendió hoy me dijo que se fueron antes porque casi no habían llegado personas para la toma de la prueba y que además por el toque de queda, lo cual no comparto la razón porque los servicios de salud están exentos de la norma y por el toque de queda tampoco hay problema porque los que vamos para una atención médica nos podemos desplazar», manifestó el denunciante.

Ante la situación, los denunciantes expresaron que en contacto telefónico con Sura, ellos explicaron que no entendían el motivo del cierre antes del tiempo estipulado, pues ya estaba establecido que se tomarían muestras hasta las 5:00 p.m., por lo que muchas personas se habrían quedado sin atención durante la tarde de este domingo, «Varias personas nos tuvimos que devolver por la desinformación de ellos. Llamé a Sura y me manifestaron que el horario era hasta las 5: 00 p.m. y que no entienden el porqué cerraron antes del horario», puntualizó Juan David.