19 April, 2024
COVID-19 Reactivación económica Rionegro

Comerciantes de San Antonio de Pereira protestan por medidas decretadas por el Gobierno Nacional

Comerciantes de San Antonio de Pereira protestan por medidas decretadas por el Gobierno Nacional
¡Comparte!

Bajo el lema “No más toques de queda” comerciantes y propietarios de bares, discotecas y restaurantes de San Antonio de Pereira de Rionegro, realizaron hoy una protesta pacífica mostrando su total descontento con las recientes medidas decretadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

Con arengas, pancartas y banderas, los manifestantes se concentraron a las puertas de sus negocios para hacerle un llamado al Gobierno, u de esta manera los tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones para tratar de contener la pandemia. Según ellos, los tienen olvidados y no han pensado en los graves daños económicos que han provocado en el comercio, medidas como cuarentenas y toques de queda continuos.

Somos el gremio más olvidado por parte del Gobierno, así que estamos haciendo esta protesta pacífica porque nos sentimos atropellados”, afirma uno de los manifestantes.

Para el comercio, el 2021 era el año de la recuperación económica, pues el 2020 fue el peor año para ellos. Sin embargo, las esperanzas se han venido al piso debido a los constantes cierres.

Durante los tres fines de semana que han pasado del 2021 ha habido fuertes medidas de restricción a la movilidad, debido al segundo pico de la pandemia y a la grave crisis de salud pública que afronta el Oriente Antioqueño. Según Fenalco Antioquia con tan solo un día de cierre, las perdidas en el comercio del departamento superan los 40 mil millones de pesos.