24 April, 2024
COVID-19 La Ceja Noticias

“Soy respetuoso de las decisiones del Gobierno y la Gobernación”: Nelson Carmona, alcalde de La Ceja

“Soy respetuoso de las decisiones del Gobierno y la Gobernación”: Nelson Carmona, alcalde de La Ceja
¡Comparte!

Los alcaldes del Oriente han reaccionado a la decisión de última hora del gobernador de Antioquia, de decretar un toque de queda continuo durante este fin de semana en todo el Valle Aburrá y siete municipios del Oriente Antioqueño.

Y es que la noticia llegó de forma inesperada para las diferentes administraciones y para los ciudadanos, pues más temprano se había acordado que los diferentes municipios del Oriente solo tendrían toques de queda nocturnos, sin embargo por ser un decreto departamental, los alcaldes tuvieron que obedecer.

En el caso de La Ceja, el alcalde Nelson Carmona dijo que acogerán la medida, debido a que son respetuosos a las decisiones del Gobierno.

Nos acaba de llegar hace pocos minutos esta información. Aunque no comparta algunas medidas, debo ser respetuoso de las decisiones del Gobierno Nacional y Departamental. El toque de queda continuo arranca mañana sábado a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día lunes 18 de enero”, escribió el alcalde cejeño en sus redes sociales.

Por otra parte, la Alcaldía de Rionegro quien en la mañana del 15 de enero fue la primera en afirmar que no habría toque de queda continuo, no le quedó otra opción de aceptar el decreto del Gobernador.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En concordancia con las decisiones de la Gobernación de Antioquia y del gobernador Aníbal Gaviria, en Rionegro tendremos toque de queda continuo”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández a través de Twitter.

En redes sociales, los ciudadanos han mostrado su rechazo a la medida pues afirman que están afectando gravemente el comercio de la región. Cabe destacar que, ya son tres fines de semana del 2021 y todos han estado cargados de restricciones por el segundo pico de la pandemia.