25 April, 2024
Noticias Rionegro

Modelo de alternancia en Rionegro fue pospuesto, el regreso a clases será virtual

Modelo de alternancia en Rionegro fue pospuesto, el regreso a clases será virtual
¡Comparte!

Comenzó un nuevo año y está próximo a iniciar el calendario escolar 2021, sin embargo la pandemia del Coronavirus sigue presente y el retorno a las aulas no será igual a los años anteriores.

A pesar de que a mediados de diciembre, se había informado que el modelo de alternancia en las escuelas públicas de Rionegro iniciaría este 18 de enero, debido a la crítica situación de salud pública que atraviesa el municipio, este mecanismo de alternancia quedó suspendido y será pospuesto.

Por las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la situación actual del COVID-19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Así las cosas, todas la instituciones prestadoras del servicio educativo en Rionegro deberán iniciar las actividades escolares este 18 de enero desde la casa, a través del uso de herramientas digitales y virtuales, dando cumplimiento al calendario académico.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Mandatario aseguró que, una vez el comportamiento de la pandemia haya mejorado en el muncipio, el modelo de alternancia en todas las instituciones se llevará a cabo.

Foto archivo, cortesía