24 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Confirmado: desde hoy comenzó a regir el pico y cédula las 24 horas en Rionegro

Confirmado: desde hoy comenzó a regir el pico y cédula las 24 horas en Rionegro
¡Comparte!

Durante los últimos días de restricción a la movilidad, fueron impuestos 72 comparendos en Rionegro por incumplir el Decreto de la Gobernación de Antioquia. También, desde hoy comenzará a regir el pico y cédula permanente y un nuevo toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

Se impusieron 72 sanciones a los ciudadanos que no acataron la medida de toque de queda, estos se suman a los casi 6 mil comparendos que se han impuesto en los últimos 10 meses desde el momento que llegó la pandemia en todo el mundo y en Rionegro”, dijo el alcalde, Rodrigo Hernández.

Por otra parte, el Mandatario de los rionegreros informó que el municipio se acoge a la circular de los Ministerios de Salud y del Interior, donde se sugieren las medidas excepcionales en territorios colombianos con alta ocupación de UCI. Desde este 12 enero, habrá toque de queda nocturno, comenzando a las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día. Esta medida irá hasta el 16 de enero.

El alcalde Rodrigo Hernández informó que, el Ministerio de Interior, dio luz verde a la propuesta de los alcaldes del Oriente de imponer un pico y cédula las 24 horas del día, por lo que desde este 12 enero comienza a regir esta medida en Rionegro, donde las personas podrán circular en las calles solo si tienen el último dígito de la cédula par o impar dependiendo de la fecha.

En Rionegro mantendremos las medidas impuestas por la Gobernación con toques de queda nocturnos, así mismo tendremos un pico y cédula donde los días pares solo podrán salir las cédulas terminadas en números pares y los días impares solo saldrán los números impares. De esa manera es que vamos tratando de tener restricciones a la movilidad, sin afectar la economía pero protegiendo la vida y salud de los rionegreros”. Añadió el alcalde de Rionegro.

Los restaurantes y bares solo podrán prestar su servicio de manera presencial hasta las 7 de la noche y el servicio a domicilio se podrá realizar hasta las 10 de la noche.