20 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia se extiende hasta el 31 de enero

Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia se extiende hasta el 31 de enero
¡Comparte!

Tras reunión con el equipo de epidemiólogos de la Gobernación de Antioquia, donde se analizó el comportamiento de la pandemia del COVID-19, el índice de contagios diarios y la ocupación de las UCI en las regiones, el Mandatario Departamental anunció que la Alerta Roja Hospitalaria se extenderá hasta el 31 de enero. 

Durante la reunión, se revelaron datos importantes acerca de la ocupación de las UCI, donde se evidencia que en Rionegro hay en total 105 camas, su porcentaje de ocupación actual es del 98,10%. En La Ceja hay 19 camas, la ocupación ha disminuido y está en un 76,92%.

En Antioquia hay 1.253 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en total; en estos momentos hay 1.073 ocupadas por lo que el porcentaje de demanda de UCI en Antioquia es del 85,57%.

Es por este motivo, que la Gobernación, ha decidido extender la Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento hasta el próximo 31 de enero.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La alta ocupación de camas UCI, que hoy se encuentra en 85,57%, nos obliga a extender la Alerta Roja Hospitalaria hasta el 31 de enero. El momento crítico que vivimos por el COVID-19 exige el mayor compromiso de todas y todos los antioqueños” dijo el gobernador Aníbal Gaviria, a través de Twitter.

La alerta no solo implica una señal de alarma, sino también la posibilidad de adoptar medidas más drásticas en distintos niveles para atender la crítica situación de contagios, además, que todas las cirugías y procedimientos no urgentes siguen suspendidos, con el fin de no seguir saturando el sistema hospitalario de la región.