20 April, 2024
Obras Rionegro

Avanzan de manera satisfactoria las obras de modernización vial en Rionegro

Avanzan de manera satisfactoria las obras de modernización vial en Rionegro
¡Comparte!

Continúan de manera satisfactoria las obras de modernización vial que adelanta la Alcaldía de Rionegro específicamente en 7 sectores de la localidad. Estas obras se han logrado llevar a cabo gracias a la contribución de los ciudadanos por valorización, y que al día de hoy ha permitido un recaudo de 200 mil millones de pesos.

Carlos Andrés Gómez , secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, afirmó que, a pesar de que el 2020 fue un año muy difícil, las obras de valorización y las de infraestructura del municipio estuvieron en función y ejecución.

En 2020 con todas las dificultades que se presentaron con el tema de pandemia, las obras no solo de valorización sino todas las obras de infraestructura del municipio de modernización vial y mejoramiento de la malla vial, estuvieron en función, en ejecución y algunas vías se lograron terminar, como lo es la calle 47 y la glorieta del Comando”.

El Secretario de Desarrollo Territorial afirmó además que, en 2020, se lograron grandes avances en las diferentes transversales que están en ejecución como la Transversal 2, el Tramo 16 y en la vía Belén- Fiscalía.

Según la Alcaldía, el plan vial tiene proyectado 93 kilómetros en 50 tramos viales; a la fecha se tienen contratados 20 kilómetros, que corresponden a 12 obras con recursos de valorización y 2 por recursos propios, los cuales se traducen en ahorros importantes en el gasto de transporte, mejor fluidez vehicular, disminución de los índices de contaminación, reducción de riesgos en salud y menor tiempo en los desplazamientos, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.