25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

En La Ceja han fallecido 50 personas a causa del COVID-19, hasta tres en una misma familia

En La Ceja han fallecido 50 personas a causa del COVID-19, hasta tres en una misma familia
¡Comparte!

En su mayoría han sido personas mayores de 60 años, quienes han perdido la batalla contra el Coronavirus. Según indicó Antonio José Orozco, director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, en una misma familia ha habido hasta tres pérdidas a causa del virus.

Hemos tenido casos de personas que han traído su mamá un día, al día siguiente su papá, al otro día su abuelito y son familias que han sido golpeadas terriblemente con tres fallecimientos en una misma familia”, explicó el directivo de la clínica de La Ceja.

Hasta la fecha, se han reportado en La Ceja 2.567 contagios confirmados, de los que han superado el virus 2.199, 318 siguen activos y 50 perdieron la vida.

La ocupación de camas UCI continúa en 100%, donde de las once camas para la atención de pacientes críticos, ocho están siendo usadas por personas de La Ceja y tres de otros municipios, “Hemos mantenido por 10 días consecutivos ocupación de UCI al 100% inclusive con el agravante de tener pacientes en intubaciones en urgencias esperando que sean liberadas camas”, añadió Antonio José Orozco.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Es tan crítico el panorama que, las instituciones de alto nivel de complejidad de la región recomendaron cerrar las remisiones de pacientes de hospitales de primer nivel y redireccionar los pacientes críticos hacia la ciudad de Medellin.

Fotografía: Archivo