18 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Rionegro continúa en aumento

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Rionegro continúa en aumento
¡Comparte!

Las autoridades afirman que el municipio y el Oriente atraviesan su peor momento en medio de la crisis sanitaria y le piden a los ciudadanos quedarse en casa, pues en las clínicas de Rionegro se vive una verdadera tragedia, camas llenas, pacientes en sillas, y UCI’s desbordadas.

Es sin duda el peor momento de la historia reciente del municipio de Rionegro en temas de salud, pues nunca antes en años recientes, se había visto un colapso del sistema de salud de esta magnitud.

Mientras los médicos hacen odiseas para tratar de atender a todos los pacientes, los contagios aumentan en el municipio. En las últimas horas se reportaron 117 nuevos contagios, para un total de 920 casos activos en toda la localidad.

La cifra de fallecidos también aumenta, la Secretaría de Salud confirmó un fallecido más, lo que eleva la cifra de decesos por Coronavirus en Rionegro a 75.

Podemos implementar muchas medidas, pero si los ciudadanos no toman conciencia y se cuidan a sí mismos, no podremos superar este momento tan difícil. Cuídate y a los que amas, cumpliendo las medidas con responsabilidad y usando el tapabocas, realizando el lavado de manos permanente y practicando el distanciamiento físico”. Argumentó la Alcaldía a través de redes sociales.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de Rionegro continúa al 100% por esta razón, los pacientes que requieran UCI tendrán que ser trasladados a otras regiones del país.