23 April, 2024
COVID-19 La Ceja Región Rionegro

Gobierno Nacional anunció toque de queda para el fin de semana en ciudades con alto porcentaje de ocupación de UCI

Gobierno Nacional anunció toque de queda para el fin de semana en ciudades con alto porcentaje de ocupación de UCI
¡Comparte!

Los municipios de La Ceja y Rionegro, con una ocupación del 100% estarían incluidos en este decreto del Gobierno Nacional, tras conocerse que, en las ciudades con 85% de ocupación en UCI se restringirá la circulación de personas y vehículos en lugares públicos del 7 al 12 de enero, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., «Permitiendo el retorno de personas a su lugar de residencia. A partir del 12 y hasta el 16, entre las 5:00 a.m. y las 00:00, la limitación de movilidad será total», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Según añadió el Ministro, los mandatarios de cada ciudad o municipio deberán hacer cumplir las restricciones, que incluyen restricción de la libre circulación de personas y vehículos durante toda la noche, y entre las excepciones estarían las personas que laboran en el horario nocturno, fuerza pública, personal de salud, trabajadores públicos y domiciliarios.

«Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020». Explicó el ministro Fernando Ruiz.

Esta medida se suma a las ya tomadas por la Gobernación de Antioquia esta semana, donde se decretó ley seca en el puente festivo y un pico y cédula general para el comercio para todo el Departamento. Por otra parte los mandatarios de la subregión del Oriente, esperan la respuesta del Gobierno para que autorice ampliar el pico y cédula las 24 horas del día, y que incluya la restricción de la libre circulación de las personas que no tengan el dígito que corresponda a la fecha par o impar.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Las alcaldías de la región han publicado que, en las próximas horas, estarán emitiendo las medidas para el puente de Reyes, en concordancia con la solicitud realizada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud.