29 March, 2024
Rionegro Seguridad

En Rionegro serán 333 cámaras que vigilarán las calles las 24 horas del día

En Rionegro serán 333 cámaras que vigilarán las calles las 24 horas del día
¡Comparte!

Actualmente, la Alcaldía de Rionegro avanza en la instalación de 162 nuevas cámaras de seguridad, 32 cuentan con reconocimiento facial y 12 con reconocimiento de placas. 

La Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), avanza en el proceso de instalación de 162 nuevos puntos de cámaras de video vigilancia, distribuidos en diferentes zonas del municipio de Rionegro. Según informó la Administración Municipal este proceso de instalación avanza en un 90%.

De estas cámaras de seguridad, se conoce que son de alta tecnología, 32 cuentan con reconocimiento facial y 12 con reconocimiento de placas. Estarán ubicadas en lugares estratégicos en las zona urbana y rural del municipio, al igual que en la entrada y salida de la localidad.

Pasamos de 172 cámaras de seguridad a 330, es decir duplicamos el número de cámaras de seguridad. Tenemos una gran cobertura de estas cámaras, hay dos cámaras por cada kilómetro cuadrado en la ciudad lo que nos da la garantía de tener casi que un cubrimiento total en el territorio municipal, tanto en la zona urbana como rural del municipio”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

Este proyecto incluye el sostenimiento y mantenimiento de dichas cámaras hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta inversión es cercana a lo 11 mil millones de pesos.

Con estas 163 nuevas cámaras de seguridad, el municipio de Rionegro cuenta en total con 333 distribuidas en toda la localidad y que están unidas, a través de un circuito cerrado de televisión que va enlazado al Centro de Monitoreo y Control.