Prueba PCR negativa, principal requisito para ingresar a Colombia por vía aérea

Después de varias polémicas e incluso la eliminación de la medida por parte del Gobierno Nacional, el pasado 31 de diciembre por medio de una orden judicial, el Ministerio de Salud volvió a exigir la prueba del Coronavirus con resultado negativo para ingresar a Colombia.

Esta decisión es el resultado de un fallo de tutela que impuso en noviembre pasado el Juzgado 11 Administrativo, que resolvió reinstaurar este requisito que había sido eliminado por las autoridades de salud semanas antes.

Con respecto al aeropuerto José María Córdova, la Alcaldía de Rionegro se pronunció ante esta exigencia del Ministerio de Salud, afirmando que ya se está implementando en el terminal aéreo.

El uso de la PCR para viajeros ya se hace necesario por la nuevas variaciones y mutaciones del COVID-19, las cuales tienen que ser indentificadas al ingreso al país, por eso, los viajeros deben de nuevo hacerse la PCR para poder ingresar a Colombia. Esto va a prevenir de alguna manera el ingreso a territorio colombiano de la nueva cepa del virus, y adicionalmente seguir controlando el nivel de pandemia”, explicó el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

Así las cosas, dando cumplimento a esta Resolución del Ministerio de Salud, toda persona que ingrese a Colombia a través del aeropuerto José María Córdova, deberá presentar la prueba PCR negativa ante la respectiva aerolínea.

La Secretaría de Salud del municipio verificará que las diferentes aerolíneas que reciban vuelos en el terminal aéreo, exijan este requisito a los viajeros internacionales.

Foto Archivo/ Cortesía