29 March, 2024
Movilidad Noticias

Gobernación de Antioquia adelanta rehabilitación de la doble calzada Las Palmas

Gobernación de Antioquia adelanta rehabilitación de la doble calzada Las Palmas
¡Comparte!

Más de 42 mil millones de pesos se están invirtiendo en la renovación de la doble calzada Las Palmas. Esta vía de importante comunicación con el Oriente Antioqueño recibirá repavimentación, re potenciación de siete viaductos y construcción de 11 pasos seguros para fauna silvestre.

Durante 2020 se intervino la calzada de descenso -entre El Alto y Chuscalito-que requirió inversiones por más de $17.000 millones y ya se ha iniciado una segunda etapa que tendrá una duración de seis meses (inversión de $22.570 millones), la que se concentrará en la calzada de ascenso entre los sectores Chuscalito y Sancho Paisa, a cargo de la Gobernación de Antioquia.

Desde Chuscalito hasta el aeropuerto, tomando la variante de Palmas, estamos haciendo una intervenciones que no se hacían hace más de 13 años, cuando esa doble calzada se entregó al servicio cuando Anibal Gaviria era gobernador en su primer periodo”, dijo el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López Cortés.

Estos trabajos se realizan con los recursos recaudados por los peajes de la variante de Palmas como en el Túnel de Oriente.

La Gobernación de Antioquia informó que para bienestar de los usuarios, no se realizarán cierres totales de la vía sino cortos desvíos en los lugares donde se desarrollen las intervenciones y que incluyen el abordaje de los vehículos en ascenso, a un carril de la calzada de descenso.

Foto: cortesía