28 March, 2024
COVID-19 Rionegro

68 personas muertas por Coronavirus y ocupación de UCI al 100% en Rionegro

68 personas muertas por Coronavirus y ocupación de UCI al 100% en Rionegro
¡Comparte!

Las 105 camas UCI dispuestas en Rionegro, a través de hospitales e instituciones prestadoras del servicio de salud están ocupadas, lo que significa que los pacientes críticos que requieran este servicio deberán ser trasladados a otra subregión de Antioquia.

“La red hospitalaria de Rionegro llega al 100% de ocupación en sus camas UCI, lo cual nos pone en una situación muy compleja y que se traduce en que sí cualquier persona necesita de una cama UCI debemos empezar a gestionar en el Área Metropolitana o en otras regiones del país”, dijo Felipe Puerta, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro.

Este municipio también reportó que 68 personas han perdido la vida a causa de complicaciones desatadas por la pandemia del Coronavirus, además el número de casos activos se encuentra en 952.

Las autoridades invitaron a extremar las medidas de autocuidado y cuidado de las otras personas, especialmente de adultos mayores que son quienes más están falleciendo por contagio, gestantes y personas con factores de riesgo.