26 April, 2024
Cultura Marinilla

Fiestas de Marinilla que serían en enero, fueron canceladas

Fiestas de Marinilla que serían en enero, fueron canceladas
¡Comparte!

¡Hasta nuevo aviso! Esa fue la decisión que tomó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, ante la posibilidad de realizar las Fiestas de la Vaca en la Torre de forma virtual, sin embargo, optó por aplazarlas y realizarlas en una fecha del 2021 donde todas las familias y visitantes puedan disfrutarlas de forma presencial.

La Administración Municipal consideró más pertinente esperar a que mejore la situación de la pandemia y así permitir la integración de las colonias y la unión familiar, además de promover el talento local, argumentó el secretario de Cultura de Marinilla.

En un principio, la Alcaldía de Marinilla había informado que las fiestas se realizarían de manera virtual y serían trasmitidas por canales comunitarios y redes sociales; sin embargo, después del análisis epidemiológico, se consideró más pertinente esperar a que la situación sanitaria mejore, para realizar las fiestas de la manera habitual.

De igual manera, la Clásica de Ciclismo Ramón Emilio Arcila también se aplazará con el fin de que las familias y los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo deportivo.