25 April, 2024
Noticias Rionegro

Destruyeron en Rionegro más de una tonelada de pólvora mediante la modalidad de inactivación con agua

Destruyeron en Rionegro más de una tonelada de pólvora mediante la modalidad de inactivación con agua
¡Comparte!

El material destruido había sido incautado en lo corrido del mes de diciembre a través de los diferentes operativos de la Policía Nacional. Esta tarde, en compañía de la Secretaría de Gobierno y el apoyo del Cuerpo de Bomberos, se optó por hacer la destrucción mediante la modalidad de inactivación con agua y posteriormente fue dejada la pólvora bajo tierra.

El proceso, estuvo coordinado por el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García y «Se realizó en el parqueadero del antiguo centro de eventos del municipio, diagonal a la Casa de la Justicia de Rionegro y contó con la presencia del subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez; la subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Edizabeth García; la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro», afirmó la Alcaldía en un comunicado.

En total fueron destruidas más de 8.000 unidades de elementos explosivos y pirotécnicos. Las autoridades recordaron que, en Rionegro, la pólvora está prohibida y que por información que conduzca al paradero de quien la use o la venda se ofrecen hasta 3 millones de pesos de recompensa.