Destruyeron en Rionegro más de una tonelada de pólvora mediante la modalidad de inactivación con agua

El material destruido había sido incautado en lo corrido del mes de diciembre a través de los diferentes operativos de la Policía Nacional. Esta tarde, en compañía de la Secretaría de Gobierno y el apoyo del Cuerpo de Bomberos, se optó por hacer la destrucción mediante la modalidad de inactivación con agua y posteriormente fue dejada la pólvora bajo tierra.

El proceso, estuvo coordinado por el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García y «Se realizó en el parqueadero del antiguo centro de eventos del municipio, diagonal a la Casa de la Justicia de Rionegro y contó con la presencia del subsecretario de Gestión del Riesgo, Mauricio Ramírez; la subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Edizabeth García; la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro», afirmó la Alcaldía en un comunicado.

En total fueron destruidas más de 8.000 unidades de elementos explosivos y pirotécnicos. Las autoridades recordaron que, en Rionegro, la pólvora está prohibida y que por información que conduzca al paradero de quien la use o la venda se ofrecen hasta 3 millones de pesos de recompensa.