20 April, 2024
COVID-19 Noticias Rionegro

Rionegro recibirá 10 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus en el mes de febrero

Rionegro recibirá 10 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus en el mes de febrero
¡Comparte!

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, aseguró que para finales del mes de febrero del 2021 llegarán al municipio de Rionegro 10 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, para comenzar la inmunización de la comunidad vulnerable.

Según el alcalde Rodrigo Hernández, siendo Rionegro ciudad intermedia, invitada en Asocapitales, le da la posibilidad de priorizar la llegada de las dosis. 

Pertenecer a Asocapitales es una gran oportunidad de estar en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional para la entrega de las vacunas; en esta mesa hemos manifestado que Rionegro espera tener no menos de 10 mil vacunas de acuerdo con la fase de priorización que ellos han definido”. Explicó el alcalde Rodrigo Hernández.

Según el cronograma que ya se empieza a analizar desde la Alcaldía y el Gobierno Nacional, las diez mil primeras dosis serán aplicadas a los adultos mayores de 80 años y el personal de salud, luego vendrán las jornadas de vacunación para los adultos de 60 y 79 años, además de las personas con enfermedades preexistentes.