19 April, 2024
Noticias Rionegro

Más de mil estudiantes de Rionegro podrán ir a clases en una nueva institución educativa

Más de mil estudiantes de Rionegro podrán ir a clases en una nueva institución educativa
¡Comparte!

Esta nueva infraestructura que hace parte de la Institución Educativa Barro Blanco en Rionegro y que hoy fue inaugurada, está dotada con un comedor, cocina, un aula de tecnología, 14 baterías sanitarias, 21 aulas mejoradas y 7 aulas nuevas.

En la construcción de las instalaciones se hizo una inversión de más de 3.776 millones de pesos y podrán beneficiarse 1.012 estudiantes de secundaria, quienes desarrollarán sus actividades académicas a partir del 2021.

Justamente, en la mañana de este 29 de diciembre, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, en compañía del secretario de Educación Juan Sebastián Castro, Adriana González Maxcyclak, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, inauguraron de manera oficial esta nueva sede.

Es una gran infraestructura que da la oportunidad de llegar a jornadas únicas, con unos muy buenos espacios de alimentación, material sanitario y aulas. Ha sido una gran inversión que luego de 4 años y gracias al liderazgo y apoyo del Gobierno Nacional se ha logrado sacar adelante”, afirmó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Este mismo día, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, indicó, después de realizar un recorrido por las diferentes instituciones del municipio de Rionegro, y constatar que en cada colegio se están adecuando los debidos protocolos de bioseguridad, que Rionegro estaría listo para iniciar el modelo de alternancia a partir del mes de enero: 

Los niños y los jóvenes requieren de la alternancia y la presencialidad, entonces todos tenemos que hacer los esfuerzos para que así sea y además reforzar todos los temas académicos y socioemocionales porque después de un año como el que vivimos en 2020, evidentemente hay impactos a nivel de aprendizajes y emociones”. Explicó la Ministra.

Según lo acordado desde la Alcaldía de Rionegro y el Gobierno Nacional, el 18 de enero del 2021 comenzará el calendario académico a través del modelo de alternancia en todas las instituciones del municipio.