29 March, 2024
COVID-19 Rionegro

En Rionegro hay más de 900 casos activos de Coronavirus

En Rionegro hay más de 900 casos activos de Coronavirus
¡Comparte!

La situación por la pandemia del COVID-19 en el municipio de Rionegro se hace cada vez más crítica y preocupa a las autoridades de salud del municipio y de la región, pues durante el mes de diciembre se ha visto un incremento en los casos que no se tenía previsto y una ocupación de UCI que hoy en día supera el 90%.

Rionegro, en 9 meses de pandemia ha confirmado 6.690 casos de Coronavirus, de los cuales 5.725 se han recuperado y se llega a la cifra más alta de casos activos desde el inicio del brote, 906 rionegreros tienen el virus activo en este momento.

La cifra de fallecidos también ha ido ascendiendo con el paso de los días, llegando a 59 personas que en Rionegro han perdido la batalla contra el Coronavirus; la mayoría han sido personas de edad avanzada y enfermedades preexistentes.

La Alcaldía de Rionegro, se refirió en redes sociales a la cifra de muertes por COVID-19 en la localidad y afirmó que hoy más que nunca es necesario cumplir los protocolos de bioseguridad.

Hoy en Rionegro tenemos 59 personas fallecidas por COVID-19, reforcemos las medidas de autocuidado para evitar que estas cifras sigan en aumento”.