20 April, 2024
Noticias Rionegro

Un quemado con pólvora reportó Rionegro, además incautaron varios artefactos explosivos

Un quemado con pólvora reportó Rionegro, además incautaron varios artefactos explosivos
¡Comparte!

De manera diferente se vivió la Navidad de este año, pues las celebraciones del 24 y el 25 de diciembre estuvieron marcadas por un toque de queda histórico que se extendió por 34 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en plena pandemia.

En Rionegro, el balance de esta medida de confinamiento fue positiva, durante el tiempo del toque de queda, las cámaras del Centro de Monitoreo y Control vigilaron cada sector del municipio y según las autoridades el comportamiento de los rionegreros fue ejemplar.

Sin embargo, la mañana de este 25 de diciembre, se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Rionegro, un segundo quemado con pólvora en la localidad en lo que va de diciembre.

Se trata de un hombre de 31 años quien al parecer es jugador del equipo Atlético Nacional. El jugador quedó con quemaduras de segundo grado en la mano, cuando manipulaba un “volcán” cerca al sector de Llanogrande. Según la Administración Municipal, el hombre ya se encuentra fuera de peligro y se le impondrá el respectivo comparendo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Tras la atención médica se le impondrá el respectivo comparendo. Aunque en Rionegro la pólvora está prohibida y se ofrece recompensa por quien la venda o la use, en lo corrido de diciembre van 2 personas quemadas”, anunció la Alcaldía en un comunicado.

Por otra parte, este 25 de diciembre, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, realizaron un nuevo procedimiento de incautación de pólvora en la vereda Ojo de Agua, sector El Plan. La Administración Municipal explicó que este operativo se logró, gracias a la colaboración de la ciudadanía, que bajo la modalidad de recompensa de hasta 3 millones de pesos, suministraron información de lugares donde se almacenaba de manera ilegal estos artefactos pirotécnicos.

Foto: Archivo