26 April, 2024
Medio Ambiente Región

Marinilla, La Ceja, La Unión y El Retiro, municipios donde se registran más casos de atropellamiento de fauna silvestre

Marinilla, La Ceja, La Unión y El Retiro, municipios donde se registran más casos de atropellamiento de fauna silvestre
¡Comparte!

Según Cornare, las zarigüeyas, los osos perezosos y las aves son las especies más reportadas por atropellamiento en esta región antioqueña debido al alto tráfico vehicular.

Ante esto, Cornare, Devimed y otras entidades públicas, realizaron una jornada de sensibilización en las vías de los municipios de Marinilla, La Ceja, La Unión y El Retiro orientada a evitar el tráfico ilegal y el atropellamiento de animales silvestres. 

La Policía Nacional a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con apoyo del equipo técnico de fauna silvestre y agentes de tránsito de los municipios, realizaron operativos en diferentes puntos estratégicos para llamar la atención de los conductores e invitarlos a seguir algunas indicaciones, entre las que están bajar la velocidad del vehículo y hacer cambio de luces al ver las especies en carretera, asegurando de este modo el bienestar de los animales.

Cornare aseguró que, estos territorios están altamente intervenidos y los animales para poder conseguir su alimento deben cruzar las vías, por lo que los conductores deben tener cuidado al verlos pasar.

La campaña también incluyó la instalación de tres puentes de paso de fauna silvestre en la vía La Unión – La Ceja, señalizaciones y vallas informando a los conductores que transitan por una zona de animales silvestres.