18 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Alcalde Rodrigo Hernández espera que el 100% de los rionegreros sean vacunados contra el COVID-19 en 2021

Alcalde Rodrigo Hernández espera que el 100% de los rionegreros sean vacunados contra el COVID-19 en 2021
¡Comparte!

El alcalde del municipio de Rionegro entregó detalles de lo que será su plan de acción para el año 2021. El mandatario afirmó que, después de un año atípico como el 2020, lo que se viene son proyectos para reactivar la economía del municipio.

Con respecto a la pandemia del Coronavirus, Hernández acepta que Rionegro ha sido el municipio más golpeado por la crisis sanitaria en la subregión del Oriente. El Mandatario dijo que tal y como lo anunció el presidente Iván Duque, la vacunación contra el COVID-19 en Colombia comenzará en 2021, y aseguró que Rionegro será una ciudad intermedia que tendrá prioridad.

Rionegro hace parte de un selecto grupo de ciudades capitales y como ciudad intermedia, tendrá oportunidad de hacer parte de la Mesa de Concertación y Priorización de las vacunas, en donde espero que el 100% de la población rionegrera quede vacunada el próximo año”. Afirmó Rodrigo Hernández.

Según las proyecciones del Alcalde, los 130 mil habitantes que tiene Rionegro recibirían la vacuna del COVID-19 en 2021, sin embargo, se desconoce si será la de Pfizer/BioNTech, la de AztraZeneca o la que llegará a través del mecanismo Covax.