26 April, 2024
COVID-19 La Ceja

UCI’s en La Ceja están al límite de su ocupación

UCI’s en La Ceja están al límite de su ocupación
¡Comparte!

El equipo técnico que analiza la situación de la pandemia en el municipio de La Ceja informó con preocupación que, la situación de las Unidades de Cuidados Intensivo es crítico, debido al aumento exponencial de casos de contagio en la localidad.

Las autoridades de Salud de La Ceja han reportado en los últimos días, una ocupación de UCI’s entre el 90 y el 100%. La mayoría de los pacientes son cejeños con complicaciones de salud severas.

El secretario de Salud, Santiago Muñoz pidió a los cejeños no acercarse a los centros de salud, si el caso no es de extrema urgencia, “Hacemos un llamado a la comunidad del municipio de La Ceja, para que revisen sus condiciones de salud, si es necesario acercarse a un servicio de urgencias o si la situación puede esperar y solicitar una teleconsulta, para no acercarse a nuestros centros hospitalarios y así evitar colapsarlos aún más”.

Cabe destacar que el informe más reciente de Coronavirus en La Ceja, afirma que en el municipio se han confirmado 1.808 casos, de los cuales 1.442 se recuperaron, 325 están activos y 40 personas han muerto.

Por su parte, la Alcaldía Municipal le recomienda a los habitantes de La Ceja no realizar fiestas de Navidad, debido a que las aglomeraciones y reuniones familiares representan casi un 85% de riesgo de una posible infección.

A los comerciantes les han recalcado que, durante estos días donde se llevarán a cabo las tradicionales compras navideñas, se deben reforzar las medidas de bioseguridad y controlar al máximo el aforo.